Mesa 2. TENSIONES, CONTRADICCIONES Y DESENLACES.
 Relatoría
  Coordinadores:
 

Dr. Víctor Manuel González Romero U de G
Mtra. Margarete Moeller Porraz UAN

  Relatores:
 

Mtro. Juan José Sevilla García UABC
Dr. Jesús Galaz Fontes UABC

Ponencias
  Políticas de educación superior en Corea, China y Japón
Yang Rui
Universidad de Melbourne
Australia
  Reconocimiento, calidad y acreditación de las universidades públicas
Mario L. Martínez Saldívar
Colegio de Tamaulipas
  Desarrollo y consolidación de los modelos académicos de los Centros Universitarios en la Universidad de Guadalajara (1994-2004)
Víctor M. Rosario Muñoz
Elia Marúm Espinosa
Universidad de Guadalajara
  Clarobscuros de la profesionalización del profesorado en la Universidad de Guadalajara. El caso del Departamento de Desarrollo Social
Claudia Ávila González
Ma. de Jesús Orozco Valerio
Carmen P. de Aguinaga V.
Antonio de Jesús Vizcaíno
Amelia B. Barragán de Anda
Universidad de Guadalajara
  La observación participante y los procesos de reforma en el aula.
Martha Elena Aguiar Barrera
Francisco Vera Soria
Rosalía Palacios Juárez
Universidad de Guadalajara
  La función docencia a 10 Años de la conformación de la red universitaria: transformación y desarrollo
María de J. Orozco Valerio
Claudia Ávila González
Antonio de Jesús Vizcaíno
Carmen P. Aguinaga Vázquez
Universidad de Guadalajara
  La formación docente: de la Facultad al Departamento.
A. de Jesús Celis de la Rosa
María de J. Orozco Valerio
Universidad de Guadalajara
  Actitud de los profesores durante un taller de inducción al nuevo modelo educativo. Un caso con académicos del Área de Ciencias Exactas e Ingenierías.
María Elena Rodríguez Pérez
Ofelia Güitrón Robles
Teodora Andrea Murúa Medina
Universidad de Guadalajara
  La docencia como función sustantiva en la UAT: una reforma estratégica
Eleuterio Zúñiga Reyes
Martín Govea Berrones
Rogelio Castillo Walle
UA de Tamaulipas
  Ensayo sobre los efectos de la reforma de la Universidad Autónoma de Baja California en el Municipio de Ensenada, B. C.
José Edgar Arroyo-Ortega.
UA de Baja California
  Praxis de la educación superior de la Universidad Autónoma de Nayarit en la zona rural de Nayarit, caso: Unidades Académicas de Ciencias de la Educación, Derecho, Contaduría y Administración
Joaquín Amaro Romero
Rosa María Jiménez Ceja
UA de Nayarit
  La satisfacción en servicios educativos del proyecto Misión XXI. El caso de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (Generación 2000-2004)
Ma. del Rosario Contreras
UA de Tamaulipas
  El sistema integral de planeación, programación, presupuestación y evaluación (P3e) como herramienta para instrumentar la red universitaria
Glora A. Hernández Obledo
Eduardo Rosas González
Carlos R. Moya Jiménez
Universidad de Guadalajara
  El Centro Universitario de Los Altos en la reforma de la Universidad de Guadalajara 1994-2004
Héctor A. Macías Martínez
Blanca E. Pulido Castro
Gilberto Fragoso Peralta
J. Francisco caldera Montes
J. Carlos Sustay Delgado
V. Manuel Rosario Muñoz
Universidad de Guadalajara
  Variaciones a un mismo tema en G mayor: gestión del personal académico en las universidades públicas (1960-2000)
Gabriel A. Sánchez de
Aparicio y Benítez
Rogelio Huerta Rosas,
Ricardo Pérez Mora.
Universidad de Guadalajara
  Presentación del libro “La evaluación de la diversidad en el trabajo académico: los programas de estímulo de la UABC 1990-2002”
Graciela Cordero Arroyo
Jesús Francisco. Galaz Fontes
Juan José Sevilla García
UA de Baja California
  La reforma del posgrado en la educación superior
Salvador A. Esteve Villegas
Claudio E. Hernández M.
Dora Luisa Roux Oropeza
UA de Tamaulipas
  Profesionalización de la práctica docente en el aula
David Zamora Tovar
UA de Nayarit
  La evaluación del alumnado en educación superior. Una aproximación desde la cultura profesional del docente
Tiburcio Moreno Olivos
UA de Hidalgo
  Actitudes de los docentes de la Universidad Autónoma de Nayarit ante la reforma.
Rafael Hernández Navarrete
UA de Nayarit
  El uso de la información recabada en los programas de incentivos al personal académico
Jesús Francisco Galaz Fontes
Graciela Cordero Arroyo
Juan José Sevilla García
UA de Baja California
  El personal académico en programas de servicio social como una opción para impulsar la investigación disciplinaria y educativa en los procesos de reforma académica de la Universidad Autónoma de Nayarit
Teresa Aide Iniesta Ramírez.
UA de Nayarit
  Cambio, renovación o simulación: profesión académica y Promep
Teresa de J. Guzmán Acuña
UA de Tamaulipas
  Fortalezas y debilidades del programa de estímulos al desempeño del personal docente (Proed) en la Universidad Autónoma del Estado de México
Irma Eugenia García López
Herminio NúñezVillavicencio
Gabriela Sánchez Angeles
UA del Estado de México
  Las universidades frente al mercado laboral. Caso del Estado de Hidalgo
Amada Hidalgo Gallardo
Jorge A. Pérez Pastén
UA del Estado de Hidalgo